El Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (R.U.Pro.Vi.) es creado por la Ley 2.639/08 como “banco de datos públicos para atender a la demanda de soluciones habitacionales en la Provincia de Neuquén el que funcionará bajo la órbita del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)”; siendo esta inscripción un “requisito indispensable para acceder a una solución habitacional, a través de una adjudicación directa o de la financiación para la construcción o compra de la misma, por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) o de otras instituciones u organismos que otorguen beneficios Similares”.
a) Elaborar y mantener un registro estadístico sobre aspirantes de demandas de soluciones habitacionales sociales (…);
b) Evitar la doble inscripción de aspirantes en todo el ámbito territorial de la Provincia (…);
c) Mantener on-line la base de datos y actualizarla permanentemente garantizando el acceso público a la misma”.
Todo habitante de la Provincia de Neuquén que sea mayor de edad o esté emancipado al momento de la inscripción, y acredite la necesidad de una solución habitacional social.
Recuerde que los datos consignados revisten carácter de declaración jurada y gozan de estricta confidencialidad, no garantizando, la inscripción en el presente Registro, adjudicación alguna. La verificación y posterior re verificación de los datos contenidos en esta solicitud puede ser realizada en cualquier momento por el I.P.V.U.
RUPROVI autogestión brinda una llegada y permanencia del Registro en toda la Provincia, actualizando y depurando el registro existente, permitiendo de este modo el conocimiento de la demanda habitacional REAL en la Provincia de Neuquén y acortando, a su vez, los tiempos de gestión y acceso a la información de toda la población.